Este post lo iba a dedicar a las razones por las que estudiar esta carrera, sin embargo, considero que sería mucho mas útil conocer las desventajas de ésta.
En primer lugar, tendrás que tener una vocación (económica o no, pero vocación) ya que pasarás TODA tu vida estudiando. Sí, toda tu vida, porque las leyes cambian constantemente y debemos adaptarnos a esos cambios, y al hilo de esto debo mencionar también que el cambio de planes en fechas previas a un exámen por un cambio legislativo puede suceder (y en algún momento te sucederá sin lugar a dudas) por lo que si te agobias con las sorpresas de última hora lo pasarás muy mal, especialmente si eres una persona desorganizada.
En segundo lugar, si decides dedicarte a la abogacía, deberás cursar un Máster (habilitante) y además superar un exámen al término de todo esto que te dará la condición de «habilitado para el ejercicio de la abogacía».
En tercer lugar, se trata de una carrera con una infinidad de salidas, pero con la carrera sola NO basta, siempre vas a tener que opositar, cursar algún Máster etc, salvo que seas Jurista y quieras orientar tu carrera profesional a ello, sin embargo, yo recomendaría ampliar tu estudios.
En cuarto lugar, los idiomas son muy importantes, de hecho muchos bufetes exijen un nivel B2 y superiores de inglés e incluso conocer varios idiomas.
Finalmente, olvidate del pánico escénico, hablar en público es una parte muy importante y aunque todos normalmente sentimos nervios, es importante que seas capaz de controlarlos. En realidad, es una carrera que implica mucho autocontrol, no sólo mientras hablas de cara al público sino en privado, ya que controlar el estrés a veces puede llegar a ser complicado.
Con esto quiero dar a conocer ciertas desventajas que yo he observado durante estos años, no es mi intención en absoluto desmotivar a la gente que quiera estudiar esta carrera, sino ponerla en situación basándome en mi experiencia.
